Realidad aumentada y Conclusiones
Hola a todos y todas, bienvenidos/as a lo que será la última entrada de este blog. Esta entrada se dividirá en dos partes. En la primera parte hablaré del concepto de la Realidad Aumentada y en la segunda parte haré una reflexión final de todo el proyecto del blog. Así que vamos a ello.
La Realidad Aumentada es una tecnología que complementa las habilidades de percepción e interacción con el mundo real y permite a la persona que la utiliza estar en un entorno real aumentado con información extra creada por el ordenador.
Este concepto está relacionado con la Realidad Virtual, que es un elemento más conocido en la sociedad. Ambos presentan algunas similitudes como la inclusión de modelos virtuales gráficos 2D y 3D en el campo de visión de la persona que los utiliza. Sin embargo, la característica que los diferencia es que la Realidad Aumentada no sustituye el mundo real por uno imaginario, por uno virtual, sino que mantiene el mundo real que ve la persona complementándolo con información virtual superpuesta al real.
En una actividad de clase me dediqué, junto a mi grupo de trabajo, a probar tres aplicaciones con el dispositivo móvil llamadas: Quiver, Chromville y Merge Explorer.
En primer lugar, tenemos el Quiver. Incluye una serie de dibujos, que primero se deben imprimir y luego colorearlos a nuestro gusto. Tras esto, utilizamos la aplicación con el teléfono móvil y escaneamos el dibujo. Tras hacer esto, veremos como los dibujos pintados por nosotros aparecen en realidad aumentada:
Para finalizar esta conclusión, creo que trabajar mediante el blog me ha servido mucho para afianzar todos los conocimientos teóricos de la asignatura. Además, creo que como futuro profesor, sería muy adecuado incitar a mi alumnado a crear y ir escribiendo en su propio blog, y para poder hacer adecuadamente esa actividad en mi clase, es muy útil el aprendizaje práctico que he tenido al crear yo mi propio blog.
Bibliografía:
Basogain, X., Olabe, M., Espinosa, K., Rouèche, C., & Olabe, J. C. (2007). Realidad Aumentada en la Educación: una tecnología emergente. Escuela Superior de Ingeniería de Bilbao, EHU. Recuperado de Realidad Aumentada.
Comentarios
Publicar un comentario